El aspecto de una marca dice mucho de ella: www.artfurniet.com

  • Diseño Artfurniet

En este post os quiero contar algo, una experiencia particular de quien escribe. Quiero presentaros un proyecto muy especial que ha significado un cambio muy importante de la marca Artfurniet.

A mí siempre me gusta decir que rediseñar la imagen corporativa de una marca es como ir a una tienda con un buen amigo y decirle qué ropa comprarse para ir a una boda o para ir más acorde con su edad.

Está claro que una marca siempre debe adecuarse a un momento y a un público objetivo, su web, su logo y sus mensajes siempre deben adaptarse a los nuevos tiempos, si es que quiere dar la impresión de ser una marca actual y moderna.

También te puede interesar: diseñador web

Por eso os presento ArtFurniet. Esta es una empresa con una gran pasión por el arte, estando en continuo contacto con artistas, pero su imagen no estaba en consonancia con lo que era la empresa, y por ese motivo, hice un restyling de su identidad corporativa.

ANTES…

DESPUÉS…

Fíjate en los dos logos: el primero es un logo antigüo, da una sensación de empresa clásica, casi familiar. Tiene líneas muy clásicas y los colores tampoco es que llamen la atención demasiado, el conjunto no es armónico, no es actual.

Sin embargo, con el nuevo logo he intentado que la empresa irradie la sensación de ser una empresa en constante evolución, con unas líneas mucho más claras y más modernas. Los colores, los degradados, incluso la fuente es más llamativa siendo mucho más simple. He querido conseguir modernidad y versatilidad.

Aunque no podemos obviar el logo, que es la identidad propiamente dicho de una marca, es la cara, digamos, de una marca, tampoco podemos olvidar el resto. Otro elemento es el sitio web (Tienda Online).

El sitio web es la tarjeta de presentación de la marca, y por eso tiene que transmitir absolutamente todo: desde la personalidad de la misma hasta los servicios, pasando por la misión, los valores y sus objetivos. Es por eso por lo que es imprescindible que tenga una buena usabilidad web, para que el usuario pueda navegar de forma intuitiva por ella, sin necesidad de marearse demasiado. En resumen: menús claros y sencillos de utilizar.

Naturalmente, también hemos cambiado la web de ArtFurniet para conseguir más posicionamiento web. De ser una web clásica, poco usable y nada atractiva, ha pasado a ser el polo opuesto: atractiva, de fácil navegación para favorecer una buena experiencia de cliente con imágenes muy cuidadas y que muestran perfectamente el buen hacer de esta empresa. Y para muestra, un botón:

Como ves, ¿ha cambiado un poquito no? La primera captura muestra una imagen más clásica, menos rompedora, con una navegación fácil menos usable y una organización de la información más “clásica”, mientras que, en la segunda captura, los mensajes son mucho más visibles. Los menús son más claros, con los iconos dispuestos de forma más atrayente y un chat en la página (Fundamental en una tienda online) para poder solucionar las dudas de la forma más eficaz posible.

Lo que te quiero contar con esto es que la forma de presentar una marca es muy importante para la percepción que tenga de ella el usuario. Si le das una imagen clásica, menos cuidada, va a pensar que eres una empresa rancia, que se preocupa poco por el usuario, así que, ¿Por qué no dar una imagen moderna por el mismo precio?

Si quieres saber más, sabes que estoy a tu entera disposición.

¿Hablamos?