Los mejores consejos sobre el concepto Mobile First

  • Mobile First

¡Hola! Mi nombre es Antonio Rivera, ofrezco servicios de diseño web y SEO. ¡Te doy la bienvenida a mi blog! En este portal hablaremos sobre todo lo relacionado con el mundo digital y la innovación. Te invito a seguirme y ahora sí, empecemos. La intención de mi página web es simplificar la información y olvidarnos de tecnicismo innecesarios. Mi idea es que las personas puedan aprender todo sobre el desarrollo de webs de forma fácil y rápida. Para ti que eres consultor Seo el concepto Mobile First está siendo tendencia en el mundo digital.

Desde que se lanzó, Google se ha encargado de dar buenas referencias sobre su alcance. A continuación, a través de prácticos consejos y ejemplos te doy los secretos para que cualquier diseñador web u otro profesional comiencen a tener en cuenta el diseño para dispositivos móviles.

¿Cómo funciona el concepto Mobile First?

Cabe señalar, que Mobile First es un concepto de Google que da prioridad a webs con versiones adaptadas a dispositivos móviles y tablets. Su función es tener en cuenta factores claves para que la experiencia del usuario sea no se sienta mermada.

También te puede interesar: diseñador web

Es importante mencionar, que en el área del marketing digital el concepto Mobile First está marcando la pauta. Según cifras registradas en un estudio por ZenithOptimedia y GlobalWebIndex el 41% de los usuarios de la aplicación son jóvenes en edades comprendidas entre 16 y 24 años, quienes acceden internet a través de sus móviles a cualquier hora del día.

Los mercados con mayor afluencia de usuarios de Mobile First son en el Medio Oriente, específicamente en Arabia Saudí con 11% y Los Emiratos Árabes Unidos con 8%. Además, tenemos que tener en cuenta Mobile First también para desarrollar campañas publicitarias para empresas que contribuyan a promocionar cualquier servicio o producto.

Los mercados con mayor afluencia de usuarios de Mobile First son en el Medio Oriente, específicamente en Arabia Saudí con 11% y Los Emiratos Árabes Unidos con 8%. Además, tenemos que tener en cuenta Mobile First también para desarrollar campañas publicitarias para empresas que contribuyan a promocionar cualquier servicio o producto.

Ventajas de usar correctamente Mobile First

En este sentido, Google para posicionar cualquier información de forma rápida y dinámica, necesitamos que la versión móvil de tu sitio web este optimizada. De igual forma, si comienzas a alternar tu página web mobile friendly con dispositivos móviles serás líder en posicionamiento. Aquí te explico algunos consejos para que desde hoy aprendas a sacarle provecho a esta plataforma.

Agrega contenido visual

Cabe mencionar, que en la actualidad el contenido visual está ganando gran importancia en el marketing de contenido. Para estar por encima de tu competencia comienza a incluir contenido visual en tu página web. De esta forma, a cada imagen o vídeo que crees colócale tu sello personal, así le vas a incluir algo de dinamismo a tu trabajo en la web.

No hagas un mal uso de pop ups

Así mismo, Google ha comenzado la tarea de penalizar a los sitios webs que emplean popups demasiado grandes en navegación móvil. El mal uso de pop ups interfiere en la visualización rápida del contenido por parte de los lectores. Te aconsejo que revises los de tu sitio web y compruebes su efectividad.

Contenido disponible en cualquier dispositivo móvil

También, para tener una buena cantidad de visitas en tu portal web, debes preparar que el contenido se pueda apreciar en diversos dispositivos y plataformas. La resolución de los dispositivos muchas veces impide que las personas ingresen con facilidad. Una excelente recomendación es darle acceso a una amplia gama de dispositivos móviles, no solo incluir los más recientes en el mercado.

Usa imágenes de calidad

De igual forma, los dispositivos móviles poseen resoluciones muy altas por ello el uso de imágenes de alta calidad es fundamental. Si empleas imágenes que no sean de alta definición se va a ver borrosas. Cabe mencionar, que el tamaño de la fuente tiene que ser grande para que los usuarios tengan buena visualización.

Reducir el tamaño del contenido web

Vale acotar, que la velocidad es un aspecto elemental para tener éxito en los portales web, es especial si lo usuarios acceden desde dispositivos móviles. Las técnicas para reducir el tamaño de tu página web siempre deben estar presentes en tu trabajo.

Diseño original

Del mismo modo, Mobile First tendrá en cuenta diseños originales que se adapten a la identidad corporativa de tu empresa.

Evitar el uso de software no común en móviles

Es importante recordarte, que el concepto Mobile First se debe cuidar no hacer uso de herramientas tecnológicas no compatibles, que pueden perjudicar nuestro portal web. La idea de emplear algunos software o tecnología como el flash van en contra del posicionamiento web SEO. Te sugiero que antes de hacer uso de programas de diseño web revises si son compatibles con Mobile First.

Beneficios de Mobile First

Es válido mencionar, que el buen manejo del tu sitio web desde el móvil consolida una mayor permanencia de los usuarios. Las páginas web que no utilizan el aplicativo presentan contenido poco agradable a la visa de los lectores, quienes deciden irse antes de leer el contenido que ofrecen.

De igual manera, al mejorar la experiencia del lector se incrementa las visitas y lógicamente obtendremos beneficios económicos. Además, el SEO va a ir atrayendo nuevos visitantes a nuestra a página web. Todo es sencillo y sincronizado con el uso de Mobile First.

Realmente, Mobile First es un concepto fundamental a tener en cuenta para el posicionamiento de tu sitio web. Su uso se ha popularizado por el mundo, donde expertos o aficionados al diseño han creado sus portales web… Espero que visites mi próximo post. Si te gusto este artículo no olvides dejar tus comentarios.

[Total:1    Promedio:5/5]
2019-07-03T15:04:22+01:00